miércoles, 15 de abril de 2009

Putamen and the Groove band



Putamen and the Groove band nació hará un año y medio como un proyecto de solo dos de sus componentes (Andrés a la guitarra y Dani al bajo) En el que se querían mezclar reggaeroots de los 70’s con ska de la 3º oleada mas jazzero, sonidos latinos y toques algo flamencos. Todo con grandes arreglos de viento y buenos ritmos de batería.


Los principios como todos los principios fueron difíciles. Peleamos por encontrar un alma mater con experiencia que reflejara las ganas de innovar y tras ensayo error se nos cruzo en nuestro camino el “boss” Raúl (Saxo alto) que nos dio un claro reflejo de la experiencia y la mezcolanza que buscábamos. Más tarde encontramos en casa (Hermano del bajista) a Benja un batería muy novel que mejoraba a pasos agigantados con cada ensayo y al que le encantaba ver hasta donde éramos capaces de llegar dejando siempre su toque personal.



La fuerza del planeta putamen atrajo a otras estrellas celestes como el speaker y trompetista “Futxi” o como se le conoce más íntimamente “El rey del lio”. Este hombre trajo mucho mas flow del reggae, el cual tiene dentro de sí, aunque sus labios y dedos le dejen en mala posición en alguna ocasión, solo hace que mejorar y esforzarse para convertirse en la figura que marca el verdadero toque “roots” en algunos temas.


Como segunda guitarra llego “Rafa-Hendrix” la persona que tiene mayor estilo personal en el mundo de las seis cuerdas, no hay persona que haga sonar una guitarra como lo hace este hombre. Todo un guitarrista con estilo propio.


Por último, un golpe del destino hizo que Raúl (The boss) se encontrara en una tienda de sándwiches con Sergio el “trombonista bailongo” y le invitase a venir un día al ensayo quedando prendado del estilo a veces loco pero siempre inconfundible de los putamen. Dando así mayor fuerza a la presencia de metales en la banda. Y como las cosa buenas nunca vienen solas el trombonista bailongo trajo con él a Oscar “rey del cromatismo” un gran clarinetista de conservatorio que realmente es quien se curra y se currara todas las armonías. Haciendo las líneas de melodías de los vientos mucho más ricas.


Tras un año y medio de esfuerzo nos encontramos con La Groove band y los putamen. Todo este grupo se fraguo (como otros tantos) dentro del local-garito-misce-trampantojo.


Solo decir que esto va hacia delante.



1 comentario:

  1. señores ,tengo que decir que esta cancion para mi es el himno del garito/nave/... cada dia sonais mejor

    ResponderEliminar