miércoles, 29 de abril de 2009

Conversaciones.

Dibujo a pastel. Realizado por Zaida Escobar Morales. 


martes, 21 de abril de 2009

Proyecto Maiden

Todo comienza desde un lugar recondito, escondido de la vista de todos. Un lugar para soñar, desde el cual cada uno podremos tocar nuestro ideal mas preciado. pensando en aquellos suspiros que nos hicieron volar.

lunes, 20 de abril de 2009

Licencias Creative Commons (CC)


Creative Commons
(CC) son un tipo de licencias desarrolladas por la Organización no gubernamental sin ánimo de lucro con el mismo nombre. El objetivo de estas licencias es el de apoyar la creatividad y reducir las barreras legales para que los artistas puedan crear "libremente" sin tener ningun tipo de problema con derechos de autor y otros royos juridicos.

Existen 4 caracteristicas basicas dentro de estas licencias:

attributionReconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

non commercialNo Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

no derivate worksSin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

share alikeCompartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.


Y combinando estos 4 pilares basicos obtenemos los 6 tipos de licencia CC que actualmente existen:


by Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
by-nc Reconocimiento - NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
by-nc-sa Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
by-nc-nd Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
by-sa Reconocimiento - CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
by-nd Reconocimiento - SinObraDerivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Algunos proyectos que utilizan este tipo de licencias son:

Los diarios 20 minutos y ADN, el proyecto Wikimedia Commons (Wikipedia, Wikiquote, Wikisource...) deviantART. Incluso podemos encontrar portales web dedicados por completo a la musica "libre" como son RedPanal o VidaPerra.

Si quereis registrar alguna obra bajo este tipo de licencia solo teneis que dirigiros aquí y rellenar los campos que se piden en el formulario.



Para mas informacion podeis dirigiros a la pagina de Creative Commons España.

Recordar que toda la información para la elaboracion de esta entrada ha sido extraida de Wikipedia y Creative Commons España. La primera fotografia es de @TilarX

Saludos.

domingo, 19 de abril de 2009

Incuba cultura

Esto es el colage realizado por Pablo Romero, Zaida Escobar y Álvaro Marugán para la revista Viñetas de Alcalá de Henares. Una composición a 6 manos, con un resultado curioso, y un proceso mas peculiar aun... Tendreís mas noticias de esto

viernes, 17 de abril de 2009

P. Maiden.

La libertad de expresión guía la sociedad de consumo, sumidos en una inmensa nube de información banal, planteamos el Proyecto Maiden como una forma de expresión libre, gratuita y completa de cada usuario que se quiera hacer participe. Básicamente por la libertad radica en la capacidad individual de la plena autonomía, y para ello deberemos tomar la palabra. 

La libertad de expresión en nuestro caso implica únicamente la autoría de la expresión, dejando exento cualquier tipo de lucro en ella, la palabra, pintura, canción, fotografía, nota, comentario, o cualquier cosa que salga de aquí lo único que pedirá es su pequeño espacio en este vertiginoso mundo. Nosotros también creemos tener algo que decir, ¿ por qué no se nos podría escuchar?

bienvenidos un lugar para crear...

Beneficios de la conversión



* Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.

* Todos los viernes son fiesta.

* En el cielo, encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de strippers (en el infierno la cerveza está amarga y las/os strippers tienen enfermedades venéreas).

El Espagueti Volador

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén

miércoles, 15 de abril de 2009

Putamen and the Groove band



Putamen and the Groove band nació hará un año y medio como un proyecto de solo dos de sus componentes (Andrés a la guitarra y Dani al bajo) En el que se querían mezclar reggaeroots de los 70’s con ska de la 3º oleada mas jazzero, sonidos latinos y toques algo flamencos. Todo con grandes arreglos de viento y buenos ritmos de batería.


Los principios como todos los principios fueron difíciles. Peleamos por encontrar un alma mater con experiencia que reflejara las ganas de innovar y tras ensayo error se nos cruzo en nuestro camino el “boss” Raúl (Saxo alto) que nos dio un claro reflejo de la experiencia y la mezcolanza que buscábamos. Más tarde encontramos en casa (Hermano del bajista) a Benja un batería muy novel que mejoraba a pasos agigantados con cada ensayo y al que le encantaba ver hasta donde éramos capaces de llegar dejando siempre su toque personal.



La fuerza del planeta putamen atrajo a otras estrellas celestes como el speaker y trompetista “Futxi” o como se le conoce más íntimamente “El rey del lio”. Este hombre trajo mucho mas flow del reggae, el cual tiene dentro de sí, aunque sus labios y dedos le dejen en mala posición en alguna ocasión, solo hace que mejorar y esforzarse para convertirse en la figura que marca el verdadero toque “roots” en algunos temas.


Como segunda guitarra llego “Rafa-Hendrix” la persona que tiene mayor estilo personal en el mundo de las seis cuerdas, no hay persona que haga sonar una guitarra como lo hace este hombre. Todo un guitarrista con estilo propio.


Por último, un golpe del destino hizo que Raúl (The boss) se encontrara en una tienda de sándwiches con Sergio el “trombonista bailongo” y le invitase a venir un día al ensayo quedando prendado del estilo a veces loco pero siempre inconfundible de los putamen. Dando así mayor fuerza a la presencia de metales en la banda. Y como las cosa buenas nunca vienen solas el trombonista bailongo trajo con él a Oscar “rey del cromatismo” un gran clarinetista de conservatorio que realmente es quien se curra y se currara todas las armonías. Haciendo las líneas de melodías de los vientos mucho más ricas.


Tras un año y medio de esfuerzo nos encontramos con La Groove band y los putamen. Todo este grupo se fraguo (como otros tantos) dentro del local-garito-misce-trampantojo.


Solo decir que esto va hacia delante.



¿Te gusta conducir? a mi no me gustan los coches


Mudos


Cultura gratis